Hernández estima que el nuevo auditorio abrirá sus puertas en 2015

Hernández, durante la visita a las obras (Foto: Sebas Senande)
photo_camera Hernández, durante la visita a las obras (Foto: Sebas Senande)

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, ha informado hoy que las obras del nuevo auditorio de Lugo, en el que la Xunta de Galicia invertirá más de 19 millones de euros, ya están al "42%" de ejecución y confirmó que esta instalación cultural abrirá sus puertas en el año 2015.

El conselleiro hizo estas declaraciones durante la visita que realizó esta tarde a las obras del auditorio, coincidiendo con la "colocación de uno de elementos singulares de la fachada" del edificio, acompañado por el alcalde de la ciudad, José López Orozco, y por otras autoridades.

"Estamos hablando de una inversión en el ámbito cultural que está ejecutando la Xunta de Galicia en la ciudad de Lugo de algo más de 19 millones de euros, en colaboración con el Ayuntamiento", precisó.

Hernández recordó que el nuevo auditorio es "un compromiso de hace muchos años de la Xunta de Galicia", que tiene "un largo recorrido", y que ahora "se está convirtiendo en una realidad", dado que ya ha sido ejecutado por parte de la empresa concesionaria el "42%" de esta obra.

En ese sentido, el conselleiro expresó su convencimiento de que "a lo largo de 2015" podrá celebrarse "un acto importante de inauguración" de este auditorio, que "sin duda será una seña de identidad de esta ciudad a partir de ese momento", ya que añadió que se trata de un "auditorio espectacular, que va a contar con dos salas, una con capacidad para trescientas personas y otra con novecientas, y que también podrá dar servicio a eventos y congresos", añadió.

Desde su punto de vista, serán unas instalaciones que podrán dar respuesta "a una necesidad" de la ciudad de Lugo y "de toda la provincia", incluso "de Galicia".

Comentarios