Hernández anuncia que el enlace del puerto seco se empezará a construir en julio

Los integrantes de la Xunta y del PP, durante el almuerzo informativo (Foto: TOÑO PARGA)
photo_camera Los integrantes de la Xunta y del PP, durante el almuerzo informativo (Foto: TOÑO PARGA)

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, anunció este viernes que las obras de conexión del puerto seco de Monforte con la carretera autonómica LU-933 comenzarán en el mes de julio, con el objetivo de que ese enlace esté listo a finales de 2015.

Hernández, vicesecretario general del PP gallego, hizo este anuncio en el transcurso de un desayuno informativo con empresarios de la zona de Monforte de Lemos, en el que también participó el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, y el presidente provincial del PP y portavoz en el Senado, José Manuel Barreiro.

El titular de Infraestruturas precisó que este nuevo enlace, para el que será necesario construir cuatro viaductos, tiene una longitud de sólo 1.650 metros, pero requerirá una inversión de 6,2 millones de euros.

Durante su intervención, Agustín Hernández también recordó que el Instituto Galego de Vivenda e Solo invirtió casi seis millones de euros para poner en funcionamiento la primera fase del puerto seco de Monforte de Lemos y reiteró que están a disposición de los posibles inversores unos 54.000 metros cuadrados de suelo empresarial, repartidos en 13 parcelas y con una plataforma intermodal.

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, afirmó que este puerto seco de Monforte está "en la agenda" de su departamento porque se trata "de un nudo logístico" muy importante tanto para la localidad como para el resto de Galicia.

"Vamos a llevar a cabo todo tipo de iniciativas para atraer tejido empresarial y que desde las administraciones se le dé contenido para pasar de potencial a realidad", insistió.

Por su parte, Barreiro destacó la colaboración de la Xunta de Galicia con la provincia de Lugo, porque "multiplicó los apoyos" desde el punto de vista de las infraestructuras y en el ámbito económico-financiero

Comentarios