Heridos graves tres jóvenes en Castro de Rei al empotrarse contra un árbol

Restos del vehículo siniestrado de madrugada en Coea. (N. Rodríguez / EP)
photo_camera Restos del vehículo siniestrado de madrugada en Coea. (N. Rodríguez / EP)

Tres jóvenes resultaron ayer heridos de gravedad, tras empotrar el vehículo en el que viajaban contra un árbol cuando circulaban por el punto kilométrico 3,9 de la carretera provincial LU-1105, que enlaza las localidades de Ponte de Outeiro y Quintela, en el municipio chairego de Castro de Rei.

El desafortunado accidente tuvo lugar un cuarto de hora después de las cinco de la madrugada del sábado, tal y como informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo, que desplazaron a varios efectivos hasta el lugar del siniestro nada más recibir el aviso de la central de emergencias 112 Galicia, además de las llamadas de alerta y petición de ayuda realizadas por los vecinos del barrio da Acea de la parroquia de Coea.

Las causas de este siniestro, en el que solo se vio implicado el turismo en que viajaban los tres jóvenes, un Seat Ibiza con matrícula 9552 HCP, aún se desconocen, pero las primeras pesquisas apuntan bien a un exceso de velocidad o a un posible despiste del conductor, quien, por los motivos que fuera, perdió el control del vehículo y colisionó frontalmente contra un árbol situado en el margen izquierdo de la calzada.

El fuerte ruido provocado por este brutal impacto despertó a los vecinos del lugar, una casa sita a apenas 50 metros del lugar del accidente, que fueron los primeros en prestar ayuda y dar asistencia a los jóvenes heridos, que, según el testimonio de algunos vecinos que presenciaron los hechos tras el siniestro, procedían de una sala de fiestas de Muimenta y se dirigían hacia Lugo.

Estas mismas fuentes comentaron que esta carretera es frecuentada habituamente por los conductores que tratan de evitar controles de Tráfico, al tiempo que apuntaron que al menos uno de los tres jóvenes heridos tenía raíces familiares en Ponte de Outeiro, lo cual explica que supiera de la existencia de esta vía, cuya calzada fue remodelada recientemente y se halla en perfecto estado.

Los vecinos de Coea consultados por este diario señalaron que el propio conductor del coche, C.F.Q., de 21 años y que no llegó a perder la consciencia, fue el primero en avisar del accidente a los servicios de emergencia, mientras que las otras dos ocupantes del coche, E.F.V., de 21 años y M.P.D., de 20 años, permanecían heridas graves en el interior del vehículo.

Los tres jóvenes fueron trasladadados en ambulancia al hospital Lucus Augusti, donde al cierre de esta edición aún permanecía ingresada una chica en la UCI.

ACCIDENTE DE MOTO EN AS PONTES
Un joven resultó ayer herido de carácter leve en As Pontes tras sufrir un accidente cuando circulaba en moto por la carretera de O Caneiro, lugar hasta donde se deplazaron la Guardia Civil de Tráfico, el Grumir y una ambulancia del 061, que trasladó al herido al PAC pontés.

Comentarios