Heridos dos vecinos de Ribadeo al salirse de la vía su furgoneta en Bretoña

Fueron evacuados al Hula y un tercer pasajero resultó ileso. Además, un espectacular vuelco en Viladonga se salda sin víctimas
Accidente en Bretoña
photo_camera Accidente en Bretoña

Dos jóvenes de nacionalidad rumana y vecinos de Ribadeo resultaron este domingo heridos en la parroquia pastoricense de Bretoña al salirse de la vía la furgoneta en la que circulaban, una Opel Combo con placas 5240 CVM. El accidente se produjo pasadas las diez de la mañana en el kilómetro 15 de la carretera LU-122, que une Paraxes y Lourenzá.

El conductor, de 23 años y con iniciales I.E., fue el que se llevó la peor parte y como consecuencia del fuerte impacto tuvo que ser evacuado al hospital Lucus Augusti, con una fractura en un brazo, así como otras heridas. Con él viajaban A.R., de 20 años, que también fue trasladado al Hula, y un tercer ocupante, que no requirió más asistencia médica que la prestada por los servicios de emergencia del 061 en el lugar del suceso.

No fue el único incidente registrado en la jornada de este domingo en las carreteras chairegas. Así, en torno a las cinco de la tarde se produjo una nueva salida de vía a la altura del kilómetro 69 de la Nacional 640 a su paso por Viladonga, en Castro de Rei.

Pese a la aparatosidad del accidente, ya que el vehículo se salió de la calzada y dio varias vueltas de campana antes de quedar volcado en un terreno aledaño a la carretera, las dos mujeres que circulaban en el turismo, un Ford Focus con matrícula 7333 BDX, solo sufrieron contusiones de escasa gravedad, por lo que recibieron asistencia sanitaria in situ, pero no fue necesario su traslado al hospital.

En ambos casos, los vehículos accidentados quedaron fuera de la calzada, por lo que los siniestros solo interfirieron puntualmente en la circulación de estas dos transitadas vías. Hasta el lugar de ambos sucesos se trasladaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico para tratar de esclarecer lo sucedido.

Comentarios