Heridos dos hermanos al chocar con un camión en pleno centro de Antas

Fue necesario excarcelar y evacuar en helicóptero a uno de los lesionados, que residen en la parroquia de Dorra
Estado en el que quedó el turismo en el que iban los dos hermanos tras colisionar con el camión
photo_camera Estado en el que quedó el turismo en el que iban los dos hermanos tras colisionar con el camión

Dos hermanos ulloanos resultaron este jueves heridos al chocar el turismo en el que iban con un camión en pleno casco urbano de Antas, en la salida a Monterroso. Tras el percance, que generó alarma entre los vecinos por el gran despliegue de medios, uno de los lesionados —que residen en la parroquia de Santiago de Dorra— tuvo que ser excarcelado y evacuado en helicóptero, según informaron desde el 112.

El accidente se registró sobre las cinco de la tarde en el tramo urbano de la N-640 por Antas, cuando el coche en el que iban los dos hermanos —un Renault 11 con matrícula LU-3918-I— fue alcanzado lateralmente por un camión, de una empresa melidense, que salía de la localidad hacia Monterroso. Se ha abierto una investigación para aclarar las causas del choque, aunque, según algunos testimonios, el accidente pudo deberse a un intento de cambio de sentido del turismo para incorporarse al carril por el que iba el vehículo pesado, en un momento en el que había mala visibilidad al coincidir la maniobra con la puesta de sol.

El conductor del camión, que resultó ileso, avisó de inmediato a la central gallega de emergencias del 112, alertando de que podía haber personas atrapadas en el turismo tras el impacto.

La colisión generó alarma al ocurrir en el casco urbano, en la salida a Monterroso, y por el gran despliegue de medios de emergencia



Tras recibir el aviso, el 112 movilizó a agentes del subsector de Tráfico de Lugo, efectivos del parque de bomberos de Chantada y del GES de Monterroso, personal de Urxencias Médicas y un helicóptero medicalizado con base en Santiago.

Al final, el conductor del turismo pudo salir del interior del mismo por su propio pie y, tras una primera revisión en el lugar del accidente, fue trasladado en ambulancia a un hospital de la capital lucense, en principio con heridas de carácter leve. Su hermano, que viajaba en el asiento de copiloto, corrió peor suerte y quedó atrapado dentro del coche, por lo que hubo que realizar trabajos de excarcelación para liberarlo. Para agilizar su traslado a un centro hospitalario fue evacuado en helicóptero, con heridas graves. Según fuentes del dispositivo movilizado, estaba consciente.

Al quedar el coche en el medio de la calzada tras la colisión, y también debido a esas labores de excarcelación, en un primer momento hubo que desviar el tráfico por una zona de aparcamiento que hay en uno de los márgenes de la vía en esa parte del casco urbano de Antas.

Comentarios