Heridos 15 agentes y detenidas 27 personas tras una "batalla campal" en las fiestas de Majadahonda

Cuatro de los jóvenes arrestados son menores de edad

Un total de 27 jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, han sido detenidos por alteración del orden público por lanzar botellas y objetos a la Guardia Civil en la madrugada de este domingo en el recinto ferial de Majadahonda, durante las fiestas de la localidad, según han informado fuentes policiales, que han tachado lo ocurrido de "batalla campal".

Los altercados comenzaron sobre las 4.20 horas de este domingo cuando se produjo una pelea en una zona del recinto donde se estaba realizando un macrobotellón. La discusión ha provocado un corrimiento entre el gentío, lo que ha generado situaciones peligrosas.

Entonces, los agentes han entrado en el lugar, momento en el que varios jóvenes han comenzado a lanzarles botellas de cristal y otros objetos contundentes. Los guardias civiles han conseguido detener a seis personas pero cuando los sacaban del recinto han vuelto a ser increpados y han recibido nuevamente una lluvia de objetos.

Entonces, la Guardia Civil ha llamado a refuerzos, que han cargado contra los agresores con pelotas de goma y botes de humo, hasta conseguir desalojar el recinto ya casi al amanecer. Finalmente, han detenido a 27 personas en total, entre ellos, cuatro menores de edad.

Como consecuencia de la refriega 13 guardias civiles y dos policías locales han resultado heridos. Varios de ellos ha precisado puntos de sutura. Las ambulancias del Summa 112 que han llegado al lugar han atendido sobre las 8 de la mañana a seis de los agentes por golpes y contusiones. Todos han recibido el alta en el lugar. El resto de guardias civiles heridas han sido asistidos por Protección Civil de Majadahonda y en centros de salud, también por cortes y golpes leves.

Asimismo, de los 27 arrestados, 21 de ellos han pedido parte de lesiones. Los sanitarios del Summa han atendido a 19 de ellos, que presentaba heridas superficiales, por lo que han sido dados de alta en el lugar. Los otros dos han sido trasladados al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda con una luxación de hombro leve y un traumatismo craneoencefálico leve, respectivamente, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.


Comentarios