Herido leve al caer de una ventana del Centro de Menores de Rábade

Un adolescente resultó herido de carácter leve al precipitarse desde la ventana del primer piso del Centro de Menores ubicado en la localidad lucense de Rábade, aunque el joven se reincorporó hoy mismo, con normalidad, a sus clases.

Los hechos sucedieron cuando faltaban diez minutos para las once de la noche, en el Centro de Menores que la Xunta de Galicia tiene en la Avenida da Coruña de Rábade.

El 112 recibió aviso de que un menor se había caído desde una ventana del primer piso del centro, que tiene planta baja y una altura, por lo que alertó al servicio de urgencias sanitarias y pidió la intervención de la Guardia Civil y de la Policía Autonómica.

Después de recibir los primeros auxilios en el mismo centro, el joven herido fue trasladado al Hospital Universitario 'Lucus Augusti' (HULA) en una ambulancia asistencial, acompañado por un médico de Atención Primaria de la localidad, según informaron a EFE fuentes del 061.

Finalmente, el adolescente regresó a las pocas horas a Rábade, según informaron fuentes del propio centro, y en la jornada de hoy asistió a sus clases.

La Policía Autonómica y la Guardia Civil no tuvieron que intervenir, dado que la caída se produjo, según la versión del chico, de forma fortuita.

Comentarios