Herido grave un septuagenario en Sober al caerle una hormigonera

Trataba de subirla a un remolque cuando se desplazó hacia abajo y le golpeó de tal forma que quedó inconsciente durante varios minutos. Tuvo que ser evacuado en helicóptero a Monforte
Un vecino muestra las marcas dejadas en el lugar donde ocurrió el accidente
photo_camera Un vecino muestra las marcas dejadas en el lugar donde ocurrió el accidente

Un soberino de 70 años, que reside en Ferrol y de iniciales M.D.Á., resultó herido de consideración al caerle encima una hormigonera en el pueblo de Vilaudrid, en la parroquia de Refoxo, a pocos kilómetros de la capital municipal, cuando trataba de subirla al remolque de un coche con otra persona.

Al quedar inconsciente, el accidentado fue evacuado en helicóptero al hospital de Monforte, donde se le detectaron varios traumatismos y recuperó la consciencia. Estuvo en observación varias horas durante la mañana hasta que por la tarde fue desplazado a Ferrol, porque así lo solicitaron sus familiares. El principal golpe lo llevó en la cabeza, pero también sufrió varias fracturas. No obstante, fuentes cercanas a la familia indicaron a última hora del viernes que se encontraba en buenas condiciones a pesar de las lesiones.

El accidente sucedió en torno a las 10.00 horas. Diez minutos después fue alertado el servicio del 112, que transmitió la incidencia al 061. Al no estar atrapado por la máquina, según constató la persona que dio la alerta, fue desplazado un equipo médico del centro de salud de Sober y se avisó a la Guardia Civil.

Como el septuagenario estaba inconsciente y tenía un fuerte golpe en la cabeza, se reclamó la presencia del helicóptero de asistencia sanitaria con base en Santiago. A los pocos minutos el equipo de la aeronave lo rescataba y lo llevaba al servicio de urgencias del hospital comarcal de Monforte.

El soberino, afincado en Ferrol, desde hace años, es de la Casa Valexo, pasaba unos días en la zona y el viernes por la mañana decidió ayudar a otra persona a subir la hormigonera al remolque de su coche para llevarla a otro sitio para hacer unas obras. Por causas desconocidas se les fue hacia ellos y alcanzó casi de lleno al septuagenario.

Los vecinos se alertaron enseguida de la situación y prestaron la ayuda necesaria, aunque poco podían hacer. Más de uno temió por la vida del herido pues estaba inconsciente. Por la tarde, al saber que ya estaba en Ferrol y fuera de peligro, el estado de ánimo cambio por completo en el pueblo.

Comentarios