sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Herido grave un joven ciclista al ser atropellado por un turismo en una glorieta de Monforte

Los efectivos de emergencias atienden al ciclista en el lugar del accidente. (Foto: Malu Rodríguez)
Los efectivos de emergencias atienden al ciclista en el lugar del accidente. (Foto: Malu Rodríguez)

Un joven de unos 30 años (P.L.) resultó herido grave al ser atropellado por un turismo en una glorieta de Monforte, en la denominada rotonda del Hórreo que une la ronda urbana con la Rúa Chantada, la carretera de Escairón y la de A Vide. Es el tercer siniestro que se produce en ese punto en lo que va de mes. Los anteriores fueron colisiones entre turismos.

El accidente tuvo lugar sobre las seis y media de la tarde cuando el ciclista cruzaba la rotonda. En ese momento, una mujer conducía un BMW procedente de la Rúa Chantada, se incorporó a la glorieta y alcanzó al joven que salió despedido unos metros y acabó golpeándose la cabeza contra el suelo. En pocos segundos, se reunieron en el punto miembros de la Policía Autonómica y una enfermera del hospital que pasaba por allí. Fueron los primeros en atender a P.L. y al poco tiempo ya llegó una ambulancia del 061 y efectivos de la Policía Local. Se vivieron momentos de gran angustia porque el herido no respondía a ningún estímulo y estuvo un buen rato en la camilla, en el suelo y con el collarín puesto. Finalmente se efectuó el traslado al hospital comarcal en la ambulancia.

ADVERTENCIA
Los vecinos piden precaución a los conductores

El de ayer fue el tercer siniestro del mes en la rotonda del Hórreo. El primero fue el día 5 y se vieron implicados dos vehículos. El ocupante de uno de ellos resultó herido grave. El segundo fue el pasado día 13. Chocaron un turismo y una furgoneta y se saldó con un herido leve. Los vecinos que residen en la zona piden precaución a los automovilistas y que respeten los cedas y la circulación de la rotonda. Ayer estaban preocupados porque por el entorno transitan con frecuencia niños y mayores y un accidente puede tener consecuencias mortales.

Consiga AQUÍ la información completa

Herido grave un joven ciclista al ser atropellado por un turismo en...
Comentarios