Un herido grave en Vilalba tras salirse de la vía y arder el vehículo que conducía

El único ocupante del vehículo, un joven de 27 años vecino de Lanzós, sufre quemaduras en gran parte del cuerpo
Vehículo calcinado y restos de la construcción contra la que colisionó
photo_camera Vehículo calcinado y restos de la construcción contra la que colisionó

Un joven de 27 años, con iniciales D.C.R., resultó herido de gravedad este sábado por la noche en Vilalba tras salirse de la vía el vehículo que conducía e incendiarse posteriormente, lo que le produjo quemaduras en un alto pocentaje de su cuerpo.


Los hechos ocurrieron minutos antes de las doce de la noche, cuando el joven vilalbés —vecino de Lanzós—, circulaba por la carretera LU-P-6503, que une las parroquias de Lanzós y Vilapedre, en dirección a Ferreira cuando perdió el control del vehículo y se salió de la vía por el margen izquiedo. Al salirse de la calzada colisionó con una pequeña construcción de hormigón, que albergaba las instalaciones de la captación de agua de la traída municipal de Vilaba, y que quedó derribada por completo.

A consecuencia del fuerte impacto, el coche se incendió y las llamas lo calcinaron por completo. Pese al choque, el herido fue capaz de salir pos sus propios medios del interior del vehículo. 

Tras recibir la llamada de alerta de varios particulares, el 112 Galicia avisó a los Bomberos de Vilalba y a los servicios sanitarios. El subsector de Tráfico de Lugo y los efectivos de Protección Civil también se acercaron al punto.

El herido fue trasladado en ambulancia por el personal sanitario al Hospital de Lugo con heridas de gravedad.

Comentarios