sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

Herido al volcar y quedar atrapado en el interior de su camión en O Arneiro

Efectivos del cuerpo de bomberos tratan de excarcelar al conductor atrapado en la cabina del camión volcado en O Arneiro. (Foto: N. Rodríguez)
Efectivos del cuerpo de bomberos tratan de excarcelar al conductor atrapado en la cabina del camión volcado en O Arneiro. (Foto: N. Rodríguez)

Un camionero resultó ayer herido en Cospeito tras volcar el camión cisterna que guiaba cuando trataba de incorporarse a la carretera LU-120, que conecta Vilalba y Paraxes, desde la vía Rozas-Abadín, a la altura de O Arneiro, en el municipio de Cospeito.

El aparatoso siniestro tuvo lugar pocos minutos después de las 13.30 horas, según informaron fuentes de la central de emergencias 112 Galicia, que nada más tener conocimiento de los hechos, alertaron de los mismos a la Guardia Civil de Tráfico, a los servicios de emergencias sanitarias del 061 y a los bomberos del parque comarcal de Vilalba, cuya actuación resultó primordial para excarcelar al conductor accidentado, que permaneció más de una hora atrapado y sin apenas poder moverse en el interior de la cabina tractora volcada sobre la calzada.

Una vez excarcelado, el conductor herido, un varón de 48 años cuya identidad responde a las iniciales G.G.P. y que según reconocieron los bomberos, prestó mucha colaboración durante los trabajos para su rescate, fue evacuado en ambulancia hasta el hospital Lucus Augusti, donde fue sometido a una exploración médica más exhaustiva.

Consiga AQUÍ la información completa

Herido al volcar y quedar atrapado en el interior de su camión en O...
Comentarios