lunes. 27.01.2020 |
El tiempo
lunes. 27.01.2020
El tiempo

Un conductor, herido al chocar dos turismos en un tramo de la N-547 en Palas

El lesionado pudo haber sufrido una indisposición antes de que su vehículo invadiese el carril contrario

El choque de dos turismos en el kilómetro 25 de la N-547, en el lugar conocido como O Marco, en el término municipal de Palas, se saldó con uno de los conductores heridos, por lo que fue trasladado en una ambulancia al Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula) donde fue atendido de sus lesiones. En principio, su estado no reviste gravedad.

El siniestro se produjo poco antes de las 11 de la mañana. La central de Emergencias 112 Galicia recibió a esa hora la llamada de un particular alertando del suceso. Hasta el lugar se trasladó una patrulla de la Guardia Civil, miembros de Protección Civil de Palas y una brigada del GES de Monterroso.

La zona donde tuvo lugar el accidente es un tramo curvo con doble carril de subida y uno de bajada. Por causas que todavía se desconocen, el vehículo que conducía la persona herida invadió el carril contrario para acabar impactando lateralmente con otro turismo que circulaba en sentido contrario.  En este segundo automóvil viajaban dos personas que, a pesar de algunas molestias físicas a raíz del impacto, no necesitaron atención sanitaria.

No se descarta que el conductor lesionado pudiese haber sufrido algún tipo de indisposición o desvanecimiento momentos antes del choque, lo que explicaría la pérdida de control del automóvil.

Esta hipótesis la refuerza el hecho de que el hombre no acertaba a explicar las causas que le habían llevado a invadir el carril contrario. A pesar de que se mostraba aturdido, el herido no perdió la consciencia en ningún momento, pero los servicios médicos decidieron su traslado al centro hospitalario lucense para mantenerlo en observación y atenderlo de posibles lesiones, ya que se quejaba de dolores, sobre todo, en la parte del pecho.

Aunque los daños materiales fueron importantes, los servicios de emergencias no tuvieron que excarcelar a ninguna de las personas afectadas en el siniestro. La circulación en el tramo de vía donde se produjo el impacto se vio condicionada durante casi una hora, por lo que fueron los agentes de la Guardia Civil los encargados de regularla. El tráfico quedó completamente restablecido una vez que la brigada del GES de Monterroso despejó la vía de los restos de los vehículos implicados en el choque.

Un conductor, herido al chocar dos turismos en un tramo de la N-547...
Comentarios