Heridas dos mujeres al descarrilar un minitrén cuando se hacían un selfie

Viajaban en el convoy de cinco pulgadas de circuito cerrado en el Museo del Ferrocarril monfortino
Un operario vuelve a colocar en la vía el minitrén que descarriló
photo_camera Un operario vuelve a colocar en la vía el minitrén que descarriló

Dos mujeres sufrieron el miércoles heridas de diversa consideración y tuvieron que ser evacuadas al hospital comarcal de Monforte al descarrilar el minitrén de cinco pulgadas que se usa en los recorridos turísticos del Museo del Ferrocarril de la ciudad. Según aclaró el director de ese centro, Luis Blanco, el accidente se produjo cuando una de las integrantes del grupo –formado por varios niños y adulto– que iba en el minitrén se giró para hacer un selfie. Esa acción desequilibró el convoy, este descarriló y los que iban subidos encima de los vagones cayeron en cadena.

De la media docena de personas que iban en el minitrén, dos mujeres fueron evacuadas al hospital comarcal. Una de ellas es vecina de Monforte, tiene 65 años de edad y al descarrilar el tren impactó con la cara contra el cemento y la gravilla, lo que le ocasionó un traumatismo facial severo y una lesión en la nariz.

La otra herida tiene 61 años y es vecina de Vigo. Fue atendida por varias erosiones en la piel y se encontraba muy mareada después del accidente. En el complejo monfortino también fue atendido su marido, aunque a él no hubo que evacuarlo en ambulancia.

Luis Blanco restó importancia al accidente y aclaró que el centro tiene todos los seguros al día, por lo que "en ese sentido no habrá ningún problema".

Añadió que "por seguridad y sin excepción, en el momento en que los pasajeros se suben en el minitrén se les advierte de que tienen que llevar los pies en los estribos y que no pueden ni balancearse ni girarse". "Son acciones que no están permitidas pero a veces, como el miércoles, la gente se gira para hacerse selfies, se desequilibran y hacen que el tren se salga de la vía", aseguró.

Insistió en que se trata de un mecanismo pequeño, pensado especialmente para los niños y en el que los adultos pueden subirse, aunque tienen que ser consciente de que su peso es mayor, por lo que deben evitar movimientos bruscos.

El conductor del minitrén estaba afectado este miércoles por lo sucedido y lamentaba profundamente lo ocurrido a las mujeres. La mala fortuna quiso que el accidente se produjese en un tramo de cemento y gravilla, si hubiese sido en la parte de hierba que incluye el recorrido las consecuencias serían menores.

Los heridos fueron dados de alta a lo largo de la tarde, también la mujer con el traumatismo facial.

ACTIVIDAD NORMAL. El director del museo aclaró que la actividad del minitrén continuó durante todo el día con normalidad.

"Pudimos seguir con los viajes porque la infraestructura no sufrió ningún daño. En todo el tiempo que llevamos con el minitrén nunca hubo ningún problema similar", dijo.

Comentarios