Herida una cervense en Mondoñedo tras chocar su coche contra un muro

Una cervense de 28 años, L.F.R., resultó ayer herida tras perder el control de su vehículo en una curva en la parroquia mindoniense de Viloalle. El turismo en el que viajaba, un Ford Focus, chocó de frente contra un muro aledaño a una vivienda. Por fortuna la ocupante del vehículo pudo salir por su propio pie, aquejada, eso sí, de un fuerte dolor en su cuello.

Hasta el lugar de los hechos, sucedidos sobre las 9.45 horas, se desplazaron miembros de Protección Civil de Mondoñedo, que ayudaron a la mujer a salir del vehículo, así como la Guardia Civil y personal de conservación de carreteras, que retiraron los restos del vehículo que invadían la vía.

El suceso, ocurrido en el kilómetro 3 de la LU-160, carretera que une Mondoñedo con Ferreira, sucedió en uno de los puntos negros de la circulación comarcal, en una zona de curva pronunciada.

Según informó Protección Civil, la ocupante del vehículo, enfermera de profesión, se dirigía a su vivienda de Mondoñedo cuando perdió el control del vehículo en una curva. Aunque en ese momento no llovía, el firme sí estaba resbaladizo como consecuencia de las tormentas registradas de madrugada.

La mujer fue trasladada al Hospital da Costa de Burela por una ambulancia, aunque antes los servicios sanitarios le colocaron un collarín.

Punto negro

Hace poco más de un año se registró un accidente mortal en este mismo punto, al ser atropellada una mujer por un vehículo que se había salido de la vía en la curva. Se da la circunstancia, además, de que la fallecida era hija de los propietarios de la vivienda donde colisionó el coche en este último accidente.

Comentarios