Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

Herida grave una mujer y leve su hija al volcar su coche en Brollón

Accidente de tráfico en Brollón
Accidente de tráfico en Brollón
Es el segundo siniestro que se produce en tres meses en el mismo punto de la N-120

La carretera N-120 a su paso por Abrence (A Pobra do Brollón) ha vuelto a ser escenario de un accidente. Alrededor de las seis y media de la tarde del domingo, el coche en el que viajaban P.B.C., de 46 años de edad, y su hija P.C.B., de 19, sufrió una salida de vía que terminó con la primera herida grave. La más joven de las dos ocupantes del turismo, un Renault Megane de color blanco, sufrió algunas heridas de carácter leve. Ambas fueron trasladadas por los efectivos de emergencias sanitarias al hospital comarcal de Monforte para ser atendidas.

El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 511. Por causas que se desconocen, el vehículo se salió de su trayecto, volcó y acabó en medio del carril de sentido contrario, que tuvo que ser cortado al tráfico durante unos minutos.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de tráfico, del equipo de urgencias del 061, de Protección Civil de Quiroga y del servicio de mantenimiento de la N-120. También se trasladaron miembros del parque de bomberos de Monforte, aunque no fue necesaria su intervención para excarcelar a ninguna de las víctimas.

El del domingo es el segundo accidente que tuvo lugar exactamente en el mismo tramo de la N-120 en un periodo que no llega a los tres meses. El anterior ocurrió el pasado 31 de agosto. Entonces se vio afectado otro Renault Megane, en aquel caso de color rojo, que se salió de la carretera y chocó contra un camión que viajaba en dirección opuesta. El conductor del turismo, un joven de unos 20 años de edad, resultó herido grave.

Ya son cinco los accidentes de tráfico que han tenido lugar en este punto fatídico de la N-120. Cerca de Abrence, se produjeron siniestros en condiciones muy similares el 30 de junio y los días 26 y 30 de enero, siempre rondando el kilómetro 510.

Tanto los vecinos y las autoridades de A Pobra do Brollón como los usuarios habituales de esta carretera llevan tiempo denunciando que el estado de la misma no es óptimo. Según explican, hay problemas con el peraltado y el drenaje del firme. Estos problemas se agravan cuando empieza a llover, pues el asfalto se vuelve muy resbaladizo y los accidentes son frecuentes.

Hace años ya eran muy habituales los siniestros en esta zona. Entonces se rehabilitó el firme y el número de incidentes se redujo, una intervención que en Brollón vuelve a considerarse necesaria.

Herida grave una mujer y leve su hija al volcar su coche en Brollón
Comentarios