Herida grave en Barbadelo al caerle sobre las piernas la pala del tractor

Una mujer resultó ayer herida de gravedad al caerle sobre las piernas la pala del tractor en la parroquia sarriana de Barbadelo, adonde se desplazó un helicóptero que finalmente no tuvo que intervenir.

El suceso tuvo lugar sobre las seis y media de la tarde en el núcleo de Vilar. La mujer se encontraba desenganchando la pala del vehículo cuando ésta se desplomó golpeandola.La sarriana no quedó atrapada y pudo salir ella misma de debajo del apero agrícola. «A pala fixo balancín e permitiulle saír, pero, queixábase moito», explicó un vecino.

Según los primeros indicios, la víctima, con residencia en esta parroquia y de unos 50 años de edad, podría tener las dos piernas rotas.

Helicóptero

La mujer no perdió la consciencia en ningún momento y pudo pedir auxilio. Sus familiares dieron la voz de alarma al servicio de emergencias 112 que movilizó una ambulancia medicalizada la cual solicitó la presencia de un helicóptero.

Éste aterrizó en Barbadelo, en las proximidades de la vivienda de la herida, para trasladarla al hospital de Ourense, pero finalmente los servicios médicos decidieron evacuarla al Xeral de Lugo con una ambulancia del 061.

El 112 también movilizó hasta el lugar del suceso a miembros de Protección Civil de Sarria -ante el temor de que la mujer estuviese atrapada por el vehículo- y a una patrulla de la Guardia Civil.

Comentarios