Helipuertos para el día

Simulacro de rescate del Pesca 2 (Foto: Antonio López)
photo_camera Simulacro de rescate del Pesca 2 (Foto: Antonio López)

Portos de Galicia habilitará helipuertos para emergencias diurnas en una decena de dársenas de la comunidad autónoma entre las que se encuentran las de Burela y Ribadeo. La iniciativa tiene como objetivo reforzar la actividad de la navegación aérea en estas franjas costeras, lo que permitirá reducir «las actuales sombras de cobertura de la navegación aérea, producidas por la carencia de infraestructuras», explicaron desde Portos.

La entidad de pendiente de la Consellería do Mar pretende crear bases «supletorias» para los helicópteros dentro de las zonas portuarias, aprovechando las superficies de los muelles seleccionados. Allí se delimitará una zona para el despegue y aterrizaje de las aeronaves, que permitirá reforzar el servicio en las áreas costeras de relevancia destacada, apuntaron desde Portos. Junto con Burela y Ribadeo, la Xunta pondrá en funcionamiento estos helipuertos de día en Ortigueira, Cedeira, Laxe, Camariñas, Muros, Ribeira, Cabo de Cruz, O Grove y a Garda.

El patrón mayor Burela, Basilio Otero, indicó que tuvo constancia de la noticia a través de los medios de comunicación por lo que de momento desconocen la ubicación y utilidad concreta que podrán tener de estos helipuertos.

Comentarios