Kevin Smith: ''Hay algunos cantantes muy, muy buenos en el mundo, pero no los escuchas muy a menudo''

Kevin Smith, en las instalaciones de la Granxa de Barreiros.
photo_camera Kevin Smith, en las instalaciones de la Granxa de Barreiros.

El contratenor londinense Kevin Smith, quien ha actuado en algunos de los teatros de ópera más importantes del mundo, impartió un curso de canto en la Granxa de Barreiros, donde formó a 16 alumnos en técnica vocal. El resultado se pudo ver en un concierto celebrado el domingo en el convento de La Merced.


durante cuarenta años de trayectoria, Kevin Smith ha sido actor de teatro y televisión, cantó en el coro de la película Jesucristo Superstar e interpretó papeles de contratenor -voz en falsete, muy aguda- por todo el mundo. Como profesor de canto trabaja con reputados artistas e imparte cursos y talleres por toda la geografía, el último de ellos en Sarria.

¿Cómo ha sido la respuesta de los alumnos en el curso de canto?

Ha sido muy emocionante, todo el mundo ha cambiado. Nadie se ha convertido en Plácido Domingo o Montserrat Caballé, pero todo el mundo ha conseguido algo en este tiempo y para algunos ha sido un viaje bastante importante.

Confiesa que han influido en su trabajo las ideas de artistas clásicos italianos del siglo XVIII...

Creo que las instrucciones que utilizamos desde el siglo XVIII todavía son muy útiles. La música vocal es mucho más complicada que hace cientos de años, pero la forma de abordarla es casi la misma.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios