Hamás ataca Jerusalén y Tel Aviv con misiles

Las alarmas antiaéreas sonaron hoy por primera vez en Jerusalén desde que comenzara la operación militar israelí Margen Protector en respuesta la lanzamiento de cohetes de las milicias palestinas desde Gaza.

Al poco de escucharse las sirenas, se oyeron dos explosiones en el sureste de la ciudad, en la zona de Belén, Hebrón y el bloque de colonias de Gush Etzión.

Las alarmas antiaéras también se han escuchado durante esta tarde en Tel Aviv y en localidades aledañas como Rishom Leziyon, a más de 75 kilómetros de Gaza.

Esta tarde, el ayuntamiento de Jerusalén había tomado la decisión de empezar a abrir los refugios antiaéreos ante la posibilidad de que los milicianos palestinos, en particular el grupo islamista Hamás, pudiera utilizar los cohetes de mayor alcance.

El Ejército israelí inició este martes una operación militar contra el movimiento islamista Hamás en Gaza que prevé "larga e intensa", y que en sus primeras horas causó la muerte a 18 personas, muchas de ellas de ellas civiles.

Ayer, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ya confirmó que "ha ordenado un incremento significativo de las operaciones contra Hamás" en Gaza y que la operación militar "llevará tiempo".

Las Brigadas Azedim al Kasem, brazo armado del movimiento islamista Hamas, respondió, por su parte, que el continuará con sus operaciones hasta alcanzar sus objetivos y que está preparado para ampliar e intensificar sus operaciones.

Comentarios