miércoles. 23.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 23.06.2021
El tiempo

Hallan a un empresario de A Fonsagrada que estuvo desaparecido más de un día

El empresario de A Fonsagrada Juan Carlos Barreira Fernández, de 43 años de edad, fue hallado ayer sano y salvo a última hora de la noche, tras presentar su familia una denuncia al darlo por desaparecido tras no regresar a su domicilio desde el miércoles a la noche.

La Guardia Civil puso en marcha ayer un operativo de búsqueda para encontrar a Juan Carlos Barreira Fernández, un vecino de A Fonsagrada de 43 años que desapareció el miércoles cuando volvía a su domicilio desde Castro de Ribeiras de Lea.

Juan Carlos Barreira es el encargado de una cadena familiar de establecimientos dedicados a la venta de textil, con locales en A Fonsagrada, Castroverde, Vilalba y Monterrei, en Ourense.

Su último contacto con su familia se produjo el miércoles por la tarde. Estuvo en la tienda situada en la plaza García Abad, de Castro, donde recogió la recaudación. Desde allí llamó a su familia, sobre las 20.15 horas, para avisarles de que volvía a casa. Sin embargo, hasta ayer a las 23.00 horas nada se supo de su paradero.

La familia del desaparecido - está casado y tiene tres hijas- empezó a preocuparse al ver que Juan Carlos no llegaba. Temían que hubiese sufrido un accidente en la carretera, sobre todo porque el hombre tuvo un infarto hace poco más de un mes.

Intentaron contactar con él, pero el teléfono móvil del empresario estaba desconectado o fuera de cobertura. Los familiares decidieron entonces llamar a los centros hospitalarios e incluso hacer el recorrido que supuestamente haría Juan Carlos, sin resultado alguno. Desesperados, ayer denunciaron la desaparición ante la Guardia Civil de A Fonsagrada, que desplegó un operativo de búsqueda.

«Tendo en conta que Juan Carlos tiña problemas cardíacos, os axentes comezaron a busca aínda sen pasar as 24 horas requeridas dende a desaparición», explicaban fuentes de su entorno familiar.

A las tareas de búsqueda se sumaron también efectivos de Protección civil y un helicóptero del 112 con base en Ourense, que centra sus trabajos en las zonas más escarpadas de A Fonsagrada, y en los municipios de Castro de Rei, Vilalba y Monterrei.

Juan Carlos Barreira Fernández es muy conocido en su municipio. Tiene negocios en el sector textil y es cuñado del anterior alcalde fonsagradino, Ricardo Parada.

Furgoneta

El empresario viajaba en una furgoneta blanca, de la marca Seat Inica, de la que tampoco había rastro a última hora de ayer. Las causas concretas que motivaron la desaparición no trascendieron. El operativo desplegado en A Fonsagrada fue importante.

Hallan a un empresario de A Fonsagrada que estuvo desaparecido más...
Comentarios