Hallan a un andaluz que se ausentó de un retiro religioso en Barreiros

El granadino participa en una convivencia espiritual en la casa de un británico que vive en Barreiros. Apareció de madrugada y desorientado
Vivienda de Suaigrexa
photo_camera Vivienda de Suaigrexa

La Guardia Civil activó un operativo de búsqueda desde las diez de la noche del jueves, cuando recibió una alerta del servicio de socorro de Galicia sobre la desaparición de un hombre en la localidad barreirense. El aludido permanecía en paradero desconocido desde esa misma mañana, cuando se había ausentado de la residencia en la que lleva días disfrutando de un retiro espiritual. Tras un rastreo por la zona, fue localizado en las inmediaciones del municipio, en torno a las dos y media de la madrugada, desorientado, sin saber cómo llegar al domicilio de San Pedro de Benquerencia en el que se hospedaba.

Tras pasar casi un día entero perdido por el pueblo, el aludido durmió el viernes hasta bien entrada la tarde para reponer fuerzas, antes de hablar con sus compañeros con los que reside en el retiro espiritual de Barreiros. Se trata al parecer de un vecino de Granada que decidió pasar unos días de reflexión religiosa con unos amigos en una vivienda de Barreiros que ya es una referencia en esta materia. La citada casa es propiedad de un septuagenario británico con profundas creencias religiosas y a ella acuden, en determinadas épocas del año, decenas de personas de varios lugares del mundo. A comienzos de este año, aún hay unos pocos inquilinos en la vivienda, entre ellos, el hombre que se perdió durante la pasada jornada.

Aunque faltó desde la mañana, sus compañeros esperaron por él hasta la noche, cuando ya les extrañaba que estuviera tantas horas fuera de la vivienda, sin tener noticias suyas.

Avisaron al SOS Galicia y éste a su vez a la Guardia Civil, cuyos agentes se entrevistaron primero con los ocupantes de la vivienda para obtener datos con los que iniciar la búsqueda, que terminó con la localización del desaparecido.

ROBOS EN CASAS . Los ladrones entraron la tarde del pasado miércoles en varias casas de las localidades naviegas de Anleo y Villapedre. Las viviendas están habitadas aunque en el momento en el que fueron allanadas no había nadie en el interior.

El robo en la vivienda de Anleo sucedió entre las seis y las seis y media de la tarde, en apenas media hora. Entonces no había nadie en la casa. Los ladrones sobre todo revolvieron en busca de joyas de oro.

Los hurtos en el pueblo de Villapedre ocurrieron apenas dos horas después y en este caso uno de los vecinos logró sorprender a los asaltantes y avisó a la Guardia Civil pero lograron escapar.

La asociación de vecinos de esta zona cercana a la Autovía del Cantábrico (A-8) ha organizado en Villapedre una charla informativa abierta al público para el próximo día 16, en la que recibirán consejos de la Guardia Civil de Navia. En Cudillero, donde también hubo asaltos recientes a casas habitadas, los vecinos continúan vigilando por la noche mediante grupos de WhatsApp.

A la vivienda de San Pedro de Benquerencia acuden numerosas personas a lo largo del año procedentes de varios lugares del mundo

Comentarios