Hallan a dos senderistas en el Sor tras 4 horas perdidos

Un matrimonio de senderistas de unos 65 años de edad permaneció perdido en la jornada de ayer a lo largo de unas cuatro horas, prácticamente durante toda la tarde, en la parte sur del río Sor en el municipio de O Vicedo. Fue un episodio que se solucionó gracias a la telefonía móvil, ya que ellos mismos alertaron al 112 de que no podían encontrar el camino de vuelta, así que desde Emerxencias de Galicia montaron un operativo de búsqueda que acabó dando resultados poco antes de las 19.00 horas, cuando fueron avistados por el helicóptero Pesca 2, que indicó a los servicios de Protección Civil el lugar exacto en el que se encontraban y pudieron ir a recogerlos.

Según fuentes de Protección Civil, estas dos personas son vecinos de la zona oriental de A Coruña y salieron a caminar desde la zona conocida como Auga Levada. Comenzaron a andar hacia el sur, un entorno muy intrincado y boscoso donde se funden los concellos de O Vicedo y Mañón.

Aunque empezaron a andar ya por la mañana, fue a primera hora de la tarde, hacia las 15.00 horas, cuando alertaron al 112 de su situación. Se movilizó entonces al servicio de Protección Civil de O Vicedo y a la Guardia Civil en un primer momento.

Conforme fue avanzando la tarde, y ante la imposibilidad de localizarlos a pesar de que podían recibir instrucciones directamente por el teléfono móvil para guiarlos, se avisó igualmente a los miembros de Protección Civil del concello coruñés de Mañón y también al helicóptero Pesca 2 para que tratara de localizarlos.

Finalmente fueron sus tripulantes los que consiguieron detectarlos e indicar su ubicación, en una zona muy apartada de la que fue muy complicado ir a encontrarlos en un lugar que, al cierre de esta edición, todavía no estaba claro si pertenecía a O Vicedo o ya a Mañón.

La búsqueda de estas dos personas se aceleró durante la tarde ante la inminencia de la caída de la noche, que de llegar a consumarse habría hecho mucho más complicada su localización. No obstante, en todo momento comentaron por teléfono que estaban bien, aunque inquietos ante su situación.

Comentarios