Hallado muerto en la vía pública un interno del centro San Rafael

El interno del centro rehabilitador San Rafael de Castro de Ribeiras de Lea José María Folgueira Fernández, de 60 años de edad, fue hallado muerto en la madrugada de hoy en la vía pública, en uno de los márgenes de la carretera LU-111, que conecta las localidades de Rozas y Abadín, a su paso por las inmediaciones de la granja Gayoso-Castro.

El cadáver del hombre fue hallado por efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, que, tal y como comentaron algunos vecinos de Castro de Ribeiras de Lea, habían iniciado ya a última hora de la tarde de ayer las labores de búsqueda de esta persona.

La investigación llevada a cabo por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado comenzó, supuestamente, después de que los responsables del centro rehabilitador San Rafael echaran en falta a este residente y optaran por alertar de su ausencia del centro a la Guardia Civil. Estaba desaparecido desde el viernes.

El hallazgo del cuerpo ya sin vida de este sexagenario fue el triste colofón a un largo episodio de búsqueda que mantuvo en vilo durante horas tanto a los efectivos de la Guardia Civil como a los responsables del centro San Rafael, así como a no pocos vecinos de Castro de Ribeiras de Lea, que, bien desde la calle o en sus respectivos domicilios, asistían atónitos a los reiterados desplazamientos que realizaba el coche de la Guardia Civil.

Comentarios