Halladas la bicicleta y una zapatilla del niño arrastrado por una ola en Foz

Un miembro del dispositivo de emergencias, con la bici en la que iba el menor desaparecido. (Foto: Eliseo Trigo / Efe)
photo_camera Un miembro del dispositivo de emergencias, con la bici en la que iba el menor desaparecido. (Foto: Eliseo Trigo / Efe)

La búsqueda de Andrés Méndez Heredia, el niño de 15 años desaparecido el domingo en la playa de A Rapadoira (Foz) arrastrado por una ola, se suspendió ayer sin éxito y los efectivos que participan en el rastreo, que retomarán hoy esas tareas, solo hallaron la bici en la que iba y una de sus zapatillas.

La bicicleta fue sacada del fondo del mar a media mañana, cerca del lugar en el que el joven cayó al agua. La halló un equipo de buzos que recorrió la ría focense y que también encontró la gorra de Everson dos Santos, amigo del desaparecido que sí logró salvarse. Un par de horas después, se localizó una zapatilla del menor desaparecido, en la orilla barreirense de la ría. El tutor legal del niño confirmó que le pertenecía.

EL DÍA DESPUÉS
Iniciadas las tareas de recuperación de los paseos costeros

Los concellos mariñanos iniciaron ayer los trabajos de recuperación de los paseos y los viales marítimos que sufrieron daños por el temporal de mar de la noche del sábado al domingo. Aunque esperan que Costas asuma esas obras, al registrarse los daños en su dominio, decidieron no posponer esas tareas para evitar males mayores ante las nuevas alertas por viento y fuerte oleaje. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios