Hallada la piel de una serpiente de 2,5 metros en el río Celeiro, de Sarria

Estaba entre la maleza del cauce del Celeiro y es analizada por biólogos de la Xunta
La piel de una serpiente encontrada junto al río Celeiro
photo_camera La piel de una serpiente encontrada junto al río Celeiro

Vecinos del barrio de la estación de Sarria se llevaron una gran sorpresa en la noche del jueves al hallar la piel de una serpiente de unos 2,5 metros de longitud entre la maleza del río Celeiro, en la Rúa Calvo Sotelo.

La Policía Local fue alertada este viernes a las diez de la mañana por un particular, quien aseguró que la piel se encontraba en el río desde media noche. Los agentes acudieron al lugar para recoger los restos que habían sido encontrados al rozar la maleza en el río, según informó otro residente. Realizaron una búsqueda de la culebra sin éxito.


Este suceso coincide con la aparición de decenas de peces muertos en el río Celeiro en la misma zona


Además, tras investigar por la zona, los agentes de la Policía Local avisaron al personal de la Consellería de Medio Ambiente, quien se presentó a las once y media de la mañana para tomar una muestra y llevarse la piel. Biólogos de la Xunta de Galicia están realizando estudios estos días para poder identificar la especie de serpiente de la que se trata.

Aunque se desconoce el lugar donde puede encontrarse el reptil, el concejal de deportes y medio rural, Efrén Castro, opinó que "por su tamaño, puede ser un tipo de raza autóctona", aunque también planteó la posibilidad de que "alguien dejase en libertad a la culebra". Una vecina del lugar aseguró que "la aparición de la piel de una serpiente en ese tramo del cauce no es tan asombroso ya que por este río, el año pasado, a menudo se podían ver culebras".

Según informó el concejal Efrén Castro, hasta principios de la próxima semana no se conocerán los resultados de los estudios y, por tanto, no se podrá detallar la especie del reptil. Este suceso coincide con la aparición de decenas de peces muertos en el río Celeiro en la misma zona. Hecho que tuvo lugar el martes y está siendo investigado por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.

Comentarios