miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

''Hai un goteo de axuda continuo''

Ana Díaz, María Asunción Gómez y su hijo, en el lugar que arreglan. (Foto: Porto)
Ana Díaz, María Asunción Gómez y su hijo, en el lugar que arreglan. (Foto: Porto)

«É unha pasada como se volca a xente con nós, nunca cremos que fora así. Mellor imposible, mellor non se pode portar. Hai un goteo continuo de xente para axudarnos». Así define la familia de Vigo de Galegos (Láncara), conocida como Casa de Pombo, la ayuda que está recibiendo desde que hace dos semanas un incendio destruyera por completo su vivienda.

Esto también quedó patente durante los últimos días, cuando los afectados comenzaron a habilitar un espacio para que les sirva de casa provisionalmente, si bien por ahora continuarán durmiendo en la vivienda de unos familiares que residen también en Vigo de Galegos. Este espacio se encuentra en una construcción anexa a la casa y que era la antigua cocina del inmueble. En ella, habilitarán una cocina, un salón y una habitación. «Como temos o gando non podemos ir moi lonxe. É para saír do paso. Agora estamos vivindo cuns tíos e estamos como na casa, aínda que como a túa, nunca é», señala Francisco Díaz Sobrado, quien residía en el inmueble quemado junto a su padre, su esposa y sus dos hijos.

AYUDAS
Un grupo de música se ofreció a recaudar fondos

Un trío musical se ofreció para ayudar a la familia organizando una fiesta con el fin de recaudar fondos. Por ahora no se llevará a cabo ya que «a xente está colaborando moi ben», señaló un familiar de los afectados, José Manuel López. 

Consiga AQUÍ la información completa

''Hai un goteo de axuda continuo''
Comentarios