Hacienda investiga a los españoles incluidos en los 'Papeles de Panamá'

En los documentos filtrados aparecen 1.200 sociedades opacas españolas abiertas en el país centroamericano. Pilar de Borbón, Messi o Almodóvar, entre los investigados
Lionel Messi y Micaela Domeq Beaumont
photo_camera Lionel Messi y Micaela Domeq Beaumont

La Agencia Tributaria (AEAT) está investigando la información contenida en los denominados papeles de Panamá por si hubiera alguna irregularidad relacionada con las 1.200 sociedades opacas españolas abiertas en el país centroamericano.

"La AEAT está ya analizando en profundidad la información", han indicado fuentes de la AEAT a Efe, que explican que se están utilizando "todos los instrumentos a disposición de la Agencia". En concreto, se están analizando las declaraciones presentadas en el modelo 720, así como "posibles vínculos de presentador del 720 con terceros".

El modelo 720, en vigor desde 2013, es una declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero por valor de más de 50.000 euros que deben presentar las personas físicas y jurídicas residentes en territorio español.

Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos, el director de cine Pedro Almodóvar, el futbolista Messi –que tiene la nacionalidad española desde 2005– o Micaela Domeq Beaumont, esposa del exministro Arias Cañete, son algunos de los españoles cuyo nombre ha trascendido en relación con los denominados papeles de Panamá sobre empresas opacas, divulgados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Otros nombres que se ven salpicados por la filtración son el presidente argentino Mauricio Macri, el ruso Vladimir Putin o el chino Xi Jinping.

Comentarios