Hacienda empezará a enviar la semana próxima los borradores del IRPF en Lugo

La Agencia Estatal de la Administración Tributaria comenzará a enviar la próxima semana los 85.000 borradores que está preparando para simplificar la tramitación de la declaración de la Renta a otros tantos residentes en la provincia de Lugo, según informó a AGN su delegado provincial, José María Núñez.

En cualquier caso, será a partir del día 1 de abril cuando la delegación provincial de la Agencia Tributaria comience a gestionar los primeros borradores, debidamente confirmados por parte de los contribuyentes, para iniciar de forma inmediata la devolución de las cantidades correspondientes.

"Nosotros comenzaremos a confirmar los borradores a partir del día 1 de abril y, desde esa fecha, se convertirán en auténticas declaraciones de la renta, con todos los efectos fiscales y la trascendencia jurídica y económica", explicó José María Núñez, quien también recordó que la mayoría de las declaraciones que se realizan por este sistema "dan como resultado la devolución de dinero a los contribuyentes".

En estos momentos, aclaró, la propia delegación provincial está preparando ya los primeros envíos, aunque también "están solicitando los borradores aquellos contribuyentes que no los pidieron el año pasado en la propia declaración de la renta, en la que había una casilla para reclamar que les fuese enviado en la siguiente campaña".

Núñez subrayó que los borradores se han convertido, en "campañas pretérita,s en el auténtico modelo estrella para los contribuyentes, porque es el sistema más ágil y más seguro para presentar la declaración de la renta".

En cualquier caso, para agilizar todavía más la tramitación de la propia declaración y recibir las cantidades correspondientes, cuando salga a devolver, "es muy importante que los contribuyentes aporten la referencia de su borrador para confirmarlo, porque el trámite será realizado de una forma mucho más veloz", aconsejó Núñez.

Entre las novedades previstas para esta campaña, José María Núñez destacó que los contribuyentes ya no tendrán que realizar "declaración de patrimonio, porque recibirán una bonificación de la cuota del 100%".

Comentarios