El Gobierno devolverá a las comunidades 1.775 millones de las entregas a cuenta de 2013

Cristóbal Montoro, Andreu Mas-Colell, conseller catalán de Economía, y Marta Fernández Currás, secretaria de Estado de Presupuestos, al comienzo del Consejo de Política Fiscal y Financiera
photo_camera Cristóbal Montoro, Andreu Mas-Colell, conseller catalán de Economía, y Marta Fernández Currás, secretaria de Estado de Presupuestos, al comienzo del Consejo de Política Fiscal y Financiera

El Gobierno devolverá, previsiblemente, a finales de este mes, 1.775 millones de euros a 13 comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla, por el ajuste derivado de las entregas a cuenta realizadas en el año 2013, mientras que Andalucía y Aragón tendrán que devolver dinero.

El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que ha aprobado este miércoles el mantenimiento de los objetivos de déficit y deuda para 2016 y 2017, y conseguir la estabilidad presupuestaria en 2018, ha entregado a las autonomías la liquidación definitiva de 2013, por lo que según ha dicho el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, se podrá empezar a "evaluar el sistema vigente" de financiación autonómica.

Según informó el Ministerio de Hacienda, de los 1.775,6 millones, la mayor parte (684,4) corresponderá a la Comunidad Valenciana, y 553,9 a Baleares. Cataluña, que recibirá 269,72 millones, y Madrid, 238, son las únicas que superan los cien millones. Galicia ingresará 91,82.

Comentarios