Hace un frío 'que pela'

El tiempo en la Comunidad se mantendrá este viernes frío, con heladas en el interior y nieve por encima de los 1.200 metros, según la predicción de MeteoGalicia.

La posición intermedia entre el anticiclón del Atlántico y las bajas presiones situadas en el Mediterráneo, propiciarán intervalos nubosos en Galicia, más abundantes en el norte, donde darán origen a chubascos que serán persistentes en el norte de la provincia de Lugo.

Las precipitaciones serán en forma de nieve en alturas superiores a los 1.200 metros.

Soplarán vientos de componente norte flojos en general, aumentando progresivamente en el litoral hasta alcanzar intervalos fuertes por la noche.

Las temperaturas no registrarán grandes cambios, con formación de heladas en las zonas del interior.

TEMPERATURAS

A Coruña 7° 13°

Ferrol 7° 13°

Lugo 2° 9°

Ourense 3° 12°

Pontevedra 6° 14°

Santiago de Compostela 5° 10°

Vigo 6° 14°

MAR

En la Costa Cantábrica soplará viento de componente norte por el día y del nordeste por la noche, fuerza 3 a 4 por el día y 5 a 6 por la noche, con marejada por el día y fuerte marejada por la noche. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por el día y 2 a 3,5 por la noche.

El viento entre Ferrol y Bares será del norte por la mañana y del nordeste por la tarde y noche, fuerza 3 a 4 por la mañana, 3 a 5 por la tarde y 5 a 6 por la noche, con marejada por el día y fuerte marejada por la noche. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana, 1,5 a 2,5 por la tarde y 2,5 a 4 por la noche.

En Ártabro el viento predominante será, también, del norte por la mañana y del nordeste por la tarde y noche, fuerza 3 a 4 por el día y 5 a 6 por la noche, con marejada por el día y fuerte marejada por la noche. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana, 1,5 a 2,5 por la tarde y 2,5 a 3,5 por la noche.

El viento en la Costa da Morte soplará del norte por la mañana y del nordeste por la tarde y noche, fuerza 3 a 4 por la mañana, 3 a 5 por la tarde y 5 a 6 por la noche, con marejada por el día y fuerte marejada por la noche. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana, 1,5 a 2,5 por la tarde y 2,5 a 4 por la noche.

En las Rías Baixas el viento será de componente nordeste, fuerza 2 a 3 por la mañana, 3 a 5 por la tarde y 4 a 6 por la noche, con marejadilla por la mañana, marejada por la tarde y fuerte marejada por la noche. La visibilidad será buena y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana, 1,5 a 2,5 por la tarde y 2,5 a 3,5 por la noche.

Comentarios