Había una vez un queso...

Había una vez un queso, elaborado con siglos de esmero y tradición, que en poco más de dos décadas ha logrado tener una denominación de orixe, una sonada feria o llevar el nombre de su cuna, San Simón da Costa, a puntos tan dispares como Estados Unidos, Japón o Australia.

No contentos con esta repercusión, los múltiples premios o el crecimiento en ventas año tras año, la Asociación de Queixeiros, el Concello de Vilalba y Funciondeuno decidieron organizarle también un concurso de tapas que bate récords en su cuarta edición.

Un total de 31 bares, restaurantes, mesones, parrilladas, cervecerías u hoteles de la capital chairega se han sumado con sus propuestas culinarias al cuarto Concurso de Tapas Queixo San Simón, que se celebra del 19 al 27 de marzo. Prácticamente, el doble de los que tomaron parte en 2011.

Los requisitos a cumplir para participar en él son sencillos: incluir el queso San Simón en la receta y sumarse a una de las dos modalidades del concurso, tapa tradicional o creativa, servidas a un precio de 0,50 y 2,50 euros, respectivamente.

El horario para degustar las variadas propuestas de estos locales, entre los que las filloas, los grelos o los huevos son elementos muy socorridos para acompañar, está fijado de lunes a domingo, de 19.30 a 22.30 horas. Además, los fines de semana también se sirven las tapas de 13.00 a 15.00 horas.

El público y un jurado juzgarán la calidad de estas propuestas, aunque la verdadera recompensa siempre es un cliente satisfecho.

 
 

 
0'0 (0 votos)

Comentarios