Gutiérrez indica que el problema del ruido en Ribadeo atañe también a las viviendas

El candidato del PSOE a la alcaldía de Ribadeo, Eduardo Gutiérrez, recordó que su propuesta de instaurar una tasa para cobrar por hacer mediciones de ruido con resultado negativo no es «nada raro porque funciona en moitos concellos» y además opuso que en muchos municipios de toda España existe normativa de insonorización, que afecta a los locales nocturnos, pero que también tiene que aplicarse a las propias viviendas.

Gutiérrez, en contestación a Antonio Gregorio, quien percibe una indemnización del Concello por las molestias que le genera el ruido nocturno, recuerda a dicho vecino que «a aplicación desas normativas non ten nada que ver coa xustiza».

El candidato socialista comenta que Antonio Gregorio se siente aludido por su propuesta y señala irónicamente que entiende «que se sinta aludido e tamén entendemos perfectamente que estea disgustado, porque aínda que o normal é que deixe de percibir os 60 euros actuais, a ninguén lle amarga un doce» y añadeque para él el dinero es un argumento contundente «e mesmo propón que se lle poña unha taxa aos candidatos que non cumpran o que prometen. O raro é que non estime a cantidade en trinta mil euros, el que está afeito a este tipo de conflitos».

Antonio Gregorio presentó una denuncia contra el exalcalde de Ribadeo, el socialista Balbino Pérez, y el secretario del Concello por el presunto extravío de denuncias presentadas por él sobre ruido.

Comentarios