Guitiriz se consolida como campus de verano de la USC

El concello de Guitiriz acogerá este año dos de los 30 cursos de verano programados por la institución académica compostelana en toda Galicia en el marco de su Universidade de Verán 2011, un hecho que consolida el municipio guitiricense como campus estival de la USC, tal y como avanzó ayer la alcaldesa Regina Polín.

La relación del paisaje con la cultura de cada pueblo y la interrelación entre agua y territorio serán los ejes temáticos de los seminarios monográficos que proyecta llevar a cabo en Guitiriz la Universidad de Santiago, cuyo gobierno publicó ayer la relación definitiva de su programación formativa para la época estival.

El curso sobre paisaje y cultura responde a una propuesta formativa y de divulgación coordinada por el profesor Roxelio Pérez Moreira, que se celebrará del 20 al 22 de julio en la Casa Habanera de Guitiriz, donde se ofrecerán las distintas ponencias incluidas en este seminario. El alumnado también podrá participar en otras actvidades complemetarias, tales como exposiciones audiovisuales o rutas de senderismo, según avanzó Pérez Moreira.

El otro curso estival que la institución académica compostelana prevé desarrollar en Guitiriz el próximo verano se desarrollará bajo el título Auga e territorio: A ruta da auga en Guitiriz.

Este programa formativo, dirigido por el profesor Tomás Cuesta García, quien también optó por trasladar a Guitiriz por tercer año consecutivo su propuesta formativa, tendrá un carácter eminentemente práctico y su alumnado contribuirá de forma activa al acondicionamiento y mejora de la conservación de un humedal guitiricense.

La alcaldesa guitiricense, Regina Polín, se mostró «moi orgullosa de que Guitiriz acubille dous cursos de verán da USC, porque este tipo de actividades son un complemento formativo de gran interese para os veciños do concello e da comarca, ao tempo que dan pé a novas iniciativas, tal e como foi o caso do Observatorio chairego da auga, un novo ente que empezará a súa andaina en breve», comentó.

Comentarios