martes. 20.10.2020 |
El tiempo
martes. 20.10.2020
El tiempo

Guitiriz representará a Lugo en el primer Congreso de Pequeños Municipios

El primer Congreso de Pequeños Municipios y Entidades Locales menores de España, que tendrá lugar en Logroño los días 27 y 28 de octubre, contará con presencia de una delegación gallega, que estará encabezada por el conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, y el rector de la Universidad de Santiago, Senén Barro. La representación lucense correrá a cargo de Guitiriz.

El encuentro, que reunirá por primera vez en España a responsables políticos y técnicos de pequeños municipios con expertos interacionales en política local, nace con la pretensión de ser un lugar de encuentro entre responsables del ámbito municipal para profundizar sobre la solidaridad territorial y la cooperación entre municipios.

El programa del congreso incluye, en la primera jornada, la realización de una serie de talleres de trabajo. En este ámbito, la participación de la Xunta de Galicia se realizará a través del taller sobre Nuevas Tecnologías, con la ponencia "A qué me obliga el perfil del contratante".

Entre los asistentes gallegos a este primer Congreso de Pequeños Municipios (denominación que en España contempla a los menores de 5.000 habitantes mientras que en Europa se eleva para integrar a los de menos de 20.000 habitantes) se encuentra Avelino de Francisco, alcalde del municipio ourensano de Cortegada, mientras que desde Lugo viajarán hasta la capital riojana la alcaldesa y una concejala del municipio de Guitiriz.

El tema principal del congreso será la cooperación intermunicipal. Alcaldes, concejales, técnicos, arquitectos municipales y otros participantes podrán debatir durante dos días acerca de nuevas fórmulas de gestión y gobierno, autonomía y organización territorial, nuevas tecnologías y participación ciudadana.

Guitiriz representará a Lugo en el primer Congreso de Pequeños...
Comentarios