Guitiriz destina 30.000 euros a tareas de desbroce

El Concello inició hace unos días los trabajos, que durarán más de un mes y se harán en todas las parroquias

El Concello de Guitiriz ha iniciado hace unos días una serie de tareas de limpieza y desbroce en todas las parroquias del municipio, unos trabajos que se prolongarán previsiblemente algo más de un mes y que contarán con un presupuesto de más de 30.000 euros.

Así lo anunció la alcaldesa socialista, Regina Polín, quien explicó que parte del dinero destinado a estas tareas sale de las arcas municipales y, el restante, a cargo de las ayudas que el Concello chairego ha recibido del Fondo de Compensación Ambiental, más conocido como canon eólico.

Se retirará la maleza en las parroquias de Santa Cruz, Pígara, Roca, Mariz, Negradas, Santa Mariña, Santa Locaia, Pedrafita y San Breixo

Los trabajos han sido adjudicados a dos empresas locales. Por un lado, y con un presupuesto total de 12.855 euros, se retirará la maleza en las parroquias de Santa Cruz, Pígara, Roca, Mariz, Negradas, Santa Mariña, Santa Locaia, Pedrafita y San Breixo.

Por el otro, se efectuarán tareas de desbroce también en Labrada, Buriz, San Salvador, Os Vilares y Trasparga, para las que se destinarán un total de 19.809 euros.

Lagostelle no será ajena a este plan de limpieza municipal. Si bien, en esta parroquia los trabajos se realizarán con medios propios del Concello, tal y como informó la regidora.

"Vaise actuar en todas as parroquias do municipio sen excepción. Os traballos comezaron xa hai uns días e teñen un mes e medio de prazo para finalizalos", explicó Regina Polín, quien incidió en que al ser dos las empresas que han sido contratadas para estas labores, "esperamos que acaben antes do tempo establecido", precisó.

Comentarios