Guitiriz destina 100.000 euros a la regeneración de dos pistas locales

El Concello de Guitiriz prevé iniciar la próxima semana la regeneración de la pista municipal que conecta las localidades de Reixas y A Reboira, un tramo viario de apenas dos kilómetros de longitud, pero que supone la principal arteria de comunicación entre estos dos lugares y de otros núcleos de población emplazados en las inmediaciones de esta vía de titularidad municipal.

La alcaldesa guitiricense, la socialista Regina Polín, señaló al respecto que esta actuación, presupuestada en más de 41.000 euros, ya está adjudicada, por lo que aguarda que la ejecución de las obras pueda comenzar ya la próxima semana.

Respecto a los trabajos proyectados en este tramo viario, Polín señaló que el proyecto del gobierno local contempla «unha rexeneración integral deste treito de estrada, no que non só se procederá á renovación do firme da calzada, senón que tamén se mellorarán outros servizos da citada vía, que podería quedar totalmente renovada antes de finais de abril», tal y como apuntó la regidora de Guitiriz.

El gobierno local guitiricense tiene también muy avanzado el proyecto para remozar la carretera que sirve de conexión entre los lugares de Os Teixidos, en la parroquia de San Salvador, y Villargavín, en Os Vilares, un trazado viario de apenas tres kilómetros de longitud que presenta graves deficiencias y cuya renovación requerirá la inversión de cerca de 60.000 euros.

Polín explicó que el proyecto de esta obra aún está en fase de elaboración, por lo que su ejecución podría demorarse unas semanas hasta completar los trámites administrativos pendientes.

Estas actuaciones encaminadas a mejorar la red viaria local y financiadas con cargo a los recursos económicos de que dispone el Concello, señaló Polín, se suman a otras actuaciones de mejora de diversas pistas y viales que discurren por las parroquias de Buriz y Labrada. Estas obras de regeneración de vías, precisó la alcaldesa de Guitiriz, llevan meses adjudicadas, aunque no comenzaron las obras por mor del mal tiempo.

Comentarios