Guitiriz adquirirá un camión para la basura y más contenedores

El Concello destina 165.000 euros para mejorar el servicio de recogida de residuos

El Concello de Guitiriz prevé mejorar el servicio de recogida de basuras con la compra de un nuevo camión y la renovación de una parte de los contenedores verdes, a lo que destinan un presupuesto total de 165.000 euros.

La alcaldesa de Guitiriz, Regina Polín, recordó que el gobierno local ya ha reservado un total de 150.000 euros para la compra de un nuevo vehículo de recogida de basuras. La regidora destacó esta inversión como muy necesaria, ya que el camión que presta servicio en la actualidad es muy antiguo y tiene unos elevados gastos de mantenimiento. Además de esta adquisición, desde el Concello prevén destinar un total de 15.000 euros integramente a la compra de contenedores verdes. "Non temos unha cifra cerrada, compraranse tantos como se poida, porque moitos dos que hai están en mal estado", explicó Polín.

"Fan moita falta, porque hai moitos rotos, sen rodas ou moi deteriorados", añadió el concejal de medio ambiente, Carlos Buján, precisando que su idea es renovar tanto "os de tamaño estándar coma os pequenos". Avanzó, además, que los nuevos contenedores se repartirán por todo el municipio, en función de las necesidades que se detecten.

SELECTIVA. Regina Polín también precisó que la Xunta de Galicia ya ha confirmado que les facilitará 20 nuevos contenedores amarillos, para la recogida de bricks, plásticos o latas.

Bujan recuerda que la recogida selectiva lleva años implantada tanto en los cascos urbanos de Guitiriz y Parga como en el resto del Concello. "Funciona moi ben", matizó el edil, explicando que el Concello incluso recibe retornos económicos de las empresas encargadas de la gestión de los residuos, dada la buena separación que suelen hacer los vecinos.

Comentarios