Guitián transporta su 'Circo Lorza' desde el papel hasta el MIHL de Lugo

Miguel Fernández (izquierda) y Alberto Guitián. Foto: XESÚS PONTE
photo_camera Miguel Fernández (izquierda) y Alberto Guitián. Foto: XESÚS PONTE

Alberto Guitián apuró el viernes por la noche sus dibujos a rotulador en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL), que ayer abrió la muestra ‘Circo Lorza', que él traslada del papel a las dos dimensiones de las paredes del espacio expositivo lugués. Participa también del juego de lenguajes Miguel Fernández, autor de cómic que expone láminas de cuatro de sus historietas.

Guitián firmó en 2011 su tercer álbum ilustrado, ‘Circo Lorza' (El Recreo), «un trabajo XXXL que, además de homenaje a la época dorada del circo es también un elogio de la lorza, de la gordura».

Con la exposición inaugurada ayer, ese espíritu se mueve del papel al vinilo adhesivo y también a las paredes del MIHL, en un ejercicio que supuso que las láminas de talla S y M que habían sido elaboradas para el libro tuvieran que ser adaptadas a la talla L de los vinilos y a los tamaños XL y XXL de los dibujos que están plasmados en la pared.

[...]

El compañero de Guitián en esta aventura ‘8MIHL' es Miguel Fernández, un autor de cómic de Baralla que acaba de publicar 'A las cinco de la tarde' (Diábolo), la primera historieta ambientada en el mundo taurino.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios