Guindos justifica la no comparecencia de Rajoy: ''Yo soy miembro del Eurogrupo y no el presidente''

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha justificado hoy que no haya comparecido el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para explicar la ayuda europea a la banca española, ya que, ha subrayado, la decisión se ha tomado en una reunión del Eurogrupo y es él quien forma parte de ese foro.

"Por una cuestión muy simple, yo soy el miembro del Eurogrupo y no el presidente del Gobierno", ha respondido cuando un periodista le ha preguntado por qué Rajoy no comparecía en la rueda de prensa en la que ha informado de la petición española de ayuda para el sistema financiero.

No ha aclarado si el presidente del Gobierno viajará mañana como tenía previsto a Gdansk (Polonia) para presenciar el primer partido de la selección española en la Eurocopa, aunque fuentes del Ejecutivo han apuntado a Efe que mantiene su agenda.

Guindos ha subrayado que Rajoy ha estado "absolutamente involucrado" y ha tenido un "papel fundamental" en el proceso que ha derivado en el préstamo a las entidades españolas, gracias a los contactos que ha mantenido con los líderes europeos y a la coordinación de todo el equipo económico del Ejecutivo.

"Sin la ayuda del presidente del Gobierno, yo creo que hoy no se habría llegado a ningún tipo de acuerdo como el que tenemos encima de la mesa", ha añadido.

Comentarios