Guerra habla de ''cinco o seis operaciones'' para cerrar contratos de buques

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha cifrado hoy en "cinco o seis" las operaciones que "se están concretando en este momento" para cerrar contratos para la construcción de buques "en varios países", por los que compiten "varios astilleros".
 
Guerra también ha hablado, en la presentación de la feria Navalia 2012, de gestiones para que se puedan concretar "otras operaciones" que podrían resultar "muy interesantes" para los astilleros y la industria auxiliar de Galicia.
 
Ha incidido en que el futuro del naval pasa por la especialización y por la internacionalización, y en este sentido ha avalado la "capacidad tecnológica" de los astilleros gallegos.
 
En posteriores declaraciones a los medios, Guerra ha coincidido con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en que el contrato con Pemex sería "una oportunidad histórica" que "no surge", ha dicho, "de este viaje" de los jefes de los ejecutivos autonómico y central a México.
 
"Estuvimos visitando con directivos de esa gran empresa mexicana los astilleros de Galicia y llevamos mucho tiempo trabajando este tema", ha insistido.
 
Según Guerra, se trata de "una magnífica noticia" y los astilleros gallegos tienen "una oportunidad importantísima". 

Comentarios