martes. 17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo

Guerra: ''Almunia nos llevó por un camino equivocado haciendo trampa''

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha acusado al comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, de hacer trampa con el problema de las bonificaciones fiscales del naval, el llamado "tax lease".
 
El conselleiro respondía así en el Parlamento a una consulta del diputado del PSdeG José Luis Méndez, que preguntó qué ha hecho la Xunta en los últimos diez meses para solventar el conflicto, ya que esta mañana Núñez Feijóo, informó a la Cámara de que el Gobierno notificó ayer a la Comisión Europea una propuesta alternativa de bonificación fiscal.
 
Guerra indicó que no es que no se haya hecho ninguna propuesta, sino que se han hecho cinco de carácter técnico a los servicios de la Comisión. "El problema es el comisario europeo, porque no quería ayudar, quería que se presentase una propuesta formal", probablemente "porque interesaba destrozar el sector naval gallego".
 
Además, indicó que el comisario "está haciendo trampa" por lo que "no vamos a seguir por el mismo camino: vamos a hacer una oferta diferente que no va a depender de su sí o de su no; y ahora a ver qué dice, porque nos llevó por un camino equivocado haciendo trampa", manifestó
 
Por su parte, José Luis Méndez destacó que desde el acceso del PP al Gobierno ha descendido drásticamente el sector naval. Así, citó que en 2008 se construían en Galicia o tenían contrato 80 buques, con 17.000 empleos y un valor de producción de 4.600 millones de euros. Hoy en día, dijo, se han perdido diez mil empleos y sólo se construyen doce barcos, con valor por 1.100 millones.

Guerra: ''Almunia nos llevó por un camino equivocado haciendo trampa''
Comentarios