Gueimunde insta a Fomento a colocar indicadores de Viveiro en la A-6 y la A-8

La concejala y senadora del PP Mariña Gueimunde presentará una moción para que sea tratada en el próximo pleno de la corporación vivariense al objeto de que se acuerde instar al Ministerio de Fomento a revisar la señalética en las autovías A-6 y A-8 para incluir a Viviero como referente costero en los paneles de dichas vías a su paso por la provincia de Lugo, dado que no figura.

Gueimunde asegura que llevará la misma iniciativa al Senado, dado que existe una zona oscura entre Ferrol y Viveiro, por lo que también reclamará que se incluyan otros concellos de la comarca, porque sólo se recogen Mondoñedo, Vilalba, Oviedo y Ferrol.

La edil explica que esta situación obliga a los conductores a adivinar que en Vilalba debe continuar dirección a Ferrol por la AG-54 para tomar una salida, unos kilómetros más tarde, hacia Viveiro, «lo que provoca infinidad de perjuicios a los transportistas y a los turistas que desean visitar la ciudad del Landro», recalca.

La popular señala que el comercio, la hostelería y numerosos sectores que viven del turismo, así como las empresas asentadas en la zona, demandan desde hace años la señalización con indicadores que incluyan a Viveiro como un referente costero en los paneles de las autovías estatales, sobre todo en las cercanías de los nudos de conexión de localidades como Vilalba, Mondoñedo y Ribadeo.

Por otro lado, el portavoz municipal, César Aja, aludió de nuevo al barrio de O Celeiriño para indicar que el mismo sí se podría abrir tras realizar algunas obras de mejora y consolidación, pues algunos técnicos así se lo indicaron.

Además, reprochó al gobierno local que ande «de la ceca a la meca» y que no se ocupe de resolver los problemas, y que a mayores pierda subvenciones, como la de zonas de mercados de la Consellería de Industria e Comercio.

Comentarios