Gueimunde critica al alcalde por no ir a firmar el Peim y exigir rapidez a la Xunta

La senadora Mariña Gueimunde califica de «tomadura de pelo y falta de respeto institucional» que el alcalde de Viveiro, Melchor Roel, presente una moción en pleno para exigir premura a la Xunta en la ejecución del arreglo de las pistas destrozadas por las lluvias de junio de 2010, tan sólo un día después de la firma de los convenios del Peim 2010 en Cervo, a la que no acudió ni envió a un representante del Concello.

La también concejala del Partido Popular en Viveiro se muestra sorprendida por la «actitud descarada y negligente» del regidor, «más cuando en el pleno manifiesta que no tiene que ir a ningún sitio a firmar nada y que ya lo firmará cualquier otro día».

Gueimunde cree que el municipio comete una irresponsabilidad «al poner en peligro un convenio importante para el Concello» y le advierte que puede generar un nuevo enfrentamiento, «además de una demora justificada por su dejadez de funciones».

La senadora lamenta que el Gobierno socialista se retrase en el pago de la parte que le corresponde y espera que concrete en breve los plazos para transferir los dos tercios de los 28,5 millones de 2010, lo que obliga a la Xunta a cumplir su parte del contrato y cubrir las actuaciones en infraestructuras rurales. Gueimunde recomienda a Roel a que inste al Gobierno de Zapatero a transferir su parte del convenio Peim y al gobierno local a que represente a Viveiro.

Comentarios