Gueimunde afirma que la redactora del PXOM pidió hasta julio para adaptarlo

La portavoz municipal del Partido Popular de Viveiro, Mariña Gueimunde, asegura que la empresa redactora del Plan Xeral de Ordenación Urbanística (PXOM) solicitó más tiempo al Concello para adaptar el proyecto. Por esta razón, la concejala popular considera que el alcalde no podrá cumplir su última promesa de aprobar durante el próximo mes de abril el Plan Xeral.

La concejala explica que la empresa Otea demandó, en la reunión de la comisión informativa de urbanismo, la ampliación del plazo para resolver los reparos planteados por el departamento de Urbanismo de la Xunta. Gueimunde cree que por ello es «casi imposible que se apruebe antes de las elecciones de mayo».

Por otro lado, aclara que la tramitación está ahora más atrasada que cuando Melchor Roel llegó a la alcaldía en 2003, pues el PP tenía entonces aprobado inicialmente un PXOM, que el regidor dejó después sin efecto. «El PP quiere que salga adelante, pero que no se manipulen las manifestaciones, porque es cierto que en ocho años no se avanzó nada».

Comentarios