Guardiola: "Se me juzgará por no ganar la Champions"

El técnico del Bayern Múnich, Pep Guardiola, se mostró "orgulloso" de sus jugadores, admitió que sabe que se le juzgará "por no haber logrado el título" de la Liga de Campeones y deseó que sí lo consiga su sucesor al frente del equipo bávaro, Carlo Ancelotti.

"Hicimos todo lo posible. Espero que Carlo sí pueda lograrlo", dijo el técnico tras quedar eliminado su equipo por el Atlético de Madrid en el partido de vuelta de semifinales disputado en Múnich.

Guardiola, visiblemente emocionado, insistió una y otra vez en su orgullo por el trabajo de sus "excelentes jugadores" y en que desea a su equipo "lo mejor para el futuro".

Afirmó que su tristeza en esa noche se orienta sobre todo hacia sus jugadores, "porque no se merecen no estar en la final", aunque a continuación indicó que, por supuesto, "el Atlético también se lo merece".

Muller, que falló un penalti, dijo que "no siempre gana el mejor equipo; el fútbol es así".

En el Atlético todo eran alegrías. Fernando Torres, que también marró un penalti pero dio una asistencia decisiva, dijo que "ganar sufriendo también es bonito". En similares términos se manifestaron Filipe Luis y el presidente del club, Enrique Cerezo, que recordó que se ha eliminado "a PSV, Barcelona y Bayern" para llegar a la final. "Cada vez creemos más", dijo Cerezo.

Finalmente, El Cholo Simeone dijo que "eliminamos a dos de los tres mejores equipos del mundo".

Comentarios