Guardias civiles informaron en Foz sobre cómo evitar atropellos en los controles

La campaña de prevención incide en mantener la distancia lateral con los agentes. La rotonda de Beltrán, en Xove, volvió a registrar otra colisión por alcance
Guardias civiles infroman en Foz sobre como actuar ante un control de Tráfico
photo_camera Guardias civiles infroman en Foz sobre como actuar ante un control de Tráfico

La Unión de Guardias Civiles estuvo el viernes en Foz con el objetivo de hacer visible la campaña ‘Por tu seguridad y por la nuestra’, que expone el alarmante número de atropellos de los agentes de Tráfico que se están produciendo durante los últimos tiempos. Los miembros del cuerpo estuvieron repartiendo folletos y dando información por el paseo de la playa de A Rapadoira por la mañana.

Asistió el secretario de la Unión de Guardias Civiles, Borja Fernández, y el de riesgos laborales, Marcelino García. Estuvieron repartiendo folletos durante el mediodía y dando información de cómo actuar al encontrarse con agentes de la Guardia Civil.

«La gente ha venido a nosotros a informarse, ha habido una alta participación y creo que cada vez está más concienciada de que hay que estar atentos a los agentes de Tráfico cuando están en la vía», decía Marcelino García. Desde que se creó a agrupación de Tráfico, en 1959, se han registrado 294 fallecidos de este tipo de agentes de la Guardia Civil en atropellos, lo que consideran una cifra muy alta.

Es una campaña «de prevención», según comentó el propio García, para que la gente cuando esté al volante y vea a los agentes extreme la precaución y atienda a sus indicaciones. Lo básico es mantener una distancia lateral de seguridad con los efectivos que están en la vía; respetar los avisos de pórticos, señalización circunstancial y señales luminosas de los vehículos oficiales; no detenerse ni disminuir la velocidad innecesariamente a la altura de alguna incidencia para observar, ni distraer su atención de la conducción, ya que el riesgo de alcances y atropellos es muy grande; moderar la velocidad progresivamente indicándolo con las luces de emergencia y centrar la atención en las indicaciones de los agentes o personal de mantenimiento y en los posibles obstáculos en la vía.

CHOQUE EN XOVE. La siniestralidad del tráfico fue el viernes alta en A Mariña ya que por la mañana se registró un vuelco con tres heridos en Cervo y a las 20.40 horas se produjo un choque por alcance entre dos vehículos en la rotonda de Beltrán, en Xove, con el resultado de un herido. Construida hace poco, es ya un punto negro y se anunció recientemente la instalación de reductores de velocidad.

Comentarios