domingo. 29.11.2020 |
El tiempo
domingo. 29.11.2020
El tiempo

¿Por qué no hay que guardar el dinero bajo el colchón?

Dinero
Dinero

Tras el paso de una fuerte crisis económica, es normal que aumente la desconfianza por los productos financieros y bancarios. No obstante, nunca es recomendable guardar grandes cantidades de dinero en casa, ya que no solo es más posible perderlo sino que además no ganaremos nada con él. En este sentido, algunos productos como el Depósito Facto pueden suponer una alternativa lo suficientemente atractiva para los ahorradores, ya que es una opción de inversión orientada al incremento de los ahorros personales

Inconvenientes de guardar el dinero en casa

Como ya se ha mencionado anteriormente, guardar el dinero en casa supone tenerlo literalmente parado, ya que las cantidades retenidas se verán afectadas por las variaciones en la inflación, por lo que se irá perdiendo poder adquisitivo con el paso del tiempo. Del mismo modo, el hecho de guardar el dinero en el hogar implica no rentabilizarlo, por lo que jamás se obtendrá ningún beneficio financiero derivado del ahorro

Asimismo, no se puede ignorar que mantener el dinero guardado en casa implica un riesgo, ya que siempre podemos ser víctimas de un robo. Así, lo más común es sentirse estresado o angustiado acerca de la posibilidad de que alguien nos robe o, directamente, sentir miedo porque alguna persona de poca confianza descubra el lugar donde amontonamos el dinero. Además, por lo general, los seguros no cubren este tipo de pérdidas, por lo que se tendrá el dinero completamente desprotegido. 

Por el contrario, las entidades financieras adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos sí que ofrecen un respaldo legal a sus clientes, ya que garantizan a los ahorradores hasta 100.000 euros por titular y entidad.

Depósito Facto

La Cuenta Facto está conformada por una cuenta corriente y por un depósito de alta rentabilidad, que pueden ser controlados y monitorizados a través de Internet. Actualmente, el Depósito Facto ofrece una de las rentabilidades más altas del mercado: 1,004 % TAE* (1,00 % TIN) para las imposiciones que se formalicen a 6 meses. Pero el interés va variando en función del plazo de la imposición, llegando hasta un 1,31 % TAE** (1,30 % TIN) para imposiciones a 12 meses. Para calcular los intereses brutos que ofrece este depósito puedes utilizar la calculadora de su página web, donde podrás conocer los rendimientos que obtendrás a partir del dinero depositado y de la fecha escogida para el vencimiento de la inversión. 

Para contratar el Depósito Facto, únicamente hay que seguir una serie de sencillos pasos que se podrán realizar de forma online. Así, en primer lugar, los clientes interesados deberán cumplimentar un formulario con sus datos personales y fiscales para, a continuación, firmar online o de manera manuscrita el contrato. Posteriormente, cada cliente deberá ingresar la cantidad que desee en la Cuenta Facto (a partir de una transferencia desde otra cuenta en la que figure como titular), y ya podrá comenzar a constituir su depósito, en función de sus preferencias de capital y plazo.

El Depósito Facto es un producto del grupo bancario europeo BFF Banking Group , uno de los bancos más sólidos del panorama bancario europeo. En la actualidad, está presente en nueve países: Italia, España, Francia, Portugal, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Grecia y Croacia. Forman parte del grupo las empresas Banca Farmafactoring, BFF Polska, BFF Česká republika, BFF Central Europe, BFF Finance Iberia y BFF MedFinance. Además, el depósito también se comercializa en Alemania, Holanda e Irlanda. En este sentido, el Depósito Facto es un producto seguro que garantiza la rentabilidad a sus clientes, ya que BFF Banking Group está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos italiano - el Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi -. 

Algunas características del Depósito Facto

Como una de las principales características de este producto sobresale que no cobra comisiones de mantenimiento ni administración, permitiendo además la realización de transferencias de forma gratuita. Otro dato que puede resultar de interés a la hora de comprobar su adecuación a nuestras necesidades es que el Depósito Facto solo permite un máximo de dos titulares. 

En cuanto a la inversión, para poder abrir una Cuenta Facto será necesario ingresar como mínimo una cantidad de dinero no menor a los 5.000 euros. No obstante, también existe un máximo de inversión estipulada en los 3 millones de euros. Con respecto a las funcionalidades que ofrece esta cuenta, es importante saber que por el momento no admite ningún tipo de domiciliación. 

Ventajas del Depósito Facto

Una de las principales ventajas es su alta rentabilidad, superior a la de los depósitos tradicionales. En cuanto a la seguridad, además de estar respaldado por el Fondo de Garantía de Depósitos italiano, el Depósito Facto es uno de los productos con menos riesgo que actualmente se pueden encontrar en el mercado bancario y financiero. De hecho, se encuentra en el primer nivel - de los 6 existentes - del semáforo de riesgo de productos financieros. 

Otra de sus principales ventajas es su elevada flexibilidad, ya que permite establecer diferentes imposiciones eligiendo multitud de fechas de vencimiento. El Depósito Facto establece períodos de vencimiento de entre 3 y 60 meses. 

La facilidad de su contratación de forma online supone otro de los grandes beneficios de este depósito. De esta forma, la contratación del Depósito Facto se puede realizar cómodamente desde casa. Asimismo, debido a las facilidades que ofrece el mundo de internet, con la Cuenta Facto es posible realizar operaciones sin ningún tipo de limitación horaria, cualquiera de los 365 días del año

El Depósito Facto supone, hoy por hoy, una de las mejores alternativas para obtener una alta rentabilidad a partir de los ahorros personales, sin arriesgarse a mantenerlos guardados en casa. 

*TAE del 1,004% (1,00 % TIN) para un depósito a 6 meses y **TAE del 1,306% (1,30% TIN) para un depósito a 12 meses. A partir de 5.000 € y con liquidación cada 90 días. Oferta para particulares. No existe el derecho a la cancelación anticipada.

¿Por qué no hay que guardar el dinero bajo el colchón?
Comentarios