Guardado es duda ante el Numancia por molestias musculares

El mexicano Andrés Guardado es duda para el encuentro del próximo sábado con el Numancia por las molestias musculares que ha notado en el entrenamiento de hoy, a dos días para la cita con los sorianos.
 
La lesión parece leve, pero podría apartarle de los planes de José Luis Oltra para el compromiso en Los Pajaritos, tal y como sucedió en el anterior encuentro fuera de casa, ante el Almería, que el mexicano se perdió por una sobrecarga.

Guardado tiene una molestia en el bíceps femoral de su pierna izquierda y el entrenamiento de mañana viernes será decisivo para comprobar si puede jugar en Soria.

Convocatoria
El técnico deportivista, que dará mañana la lista de convocados para el encuentro de Soria, se mostró optimista, aunque prudente, respecto a la participación de Guardado: "Pienso que puede estar, pero no me mojo", apuntó.

"Ha notado una molestia en el entrenamiento, pero si fuera grave habríamos parado y creo que no es nada serio que le vaya a impedir jugar. Vamos a ver mañana qué sensaciones tiene", comentó Oltra en rueda de prensa.
 
Guardado inició el entrenamiento con normalidad, pero después lució el peto que utilizan en las sesiones de trabajo aquellos jugadores que arrastran molestias para evitar que les hagan entradas.
 
"Llevamos unas semanas con contratiempos a última hora. Primero fue Guardado (ante el Almería) y después Rochela (ante el Valladolid), así que vamos a esperar a mañana para hacer la lista", señaló el entrenador del Deportivo.

Altas y bajas
El técnico recupera para la cita con el Numancia a su máximo goleador, Iván Sánchez 'Riki', y los defensas Aythami Artiles y David Rochela, que estaban lesionados.

"Soy optimista con ellos. A día de hoy no tienen molestias, pero queda un último entrenamiento y después de una inactividad hay la posibilidad de que noten alguna molestia mañana. Tienen buenas sensaciones y creo que van a estar a mi disposición", aseguró.
 
Además de la duda de Guardado, Oltra tiene la del paraguayo Claudio Morel, que hoy fue sometido a pruebas médicas y recibió tratamiento de fisioterapia en el vestuario de la ciudad deportiva de Abegondo.
 
Están descartados para el choque con el Numancia por lesión el portero Dani Aranzubía, el extremo portugués Diogo Salomao y el centrocampista Jesús Vázquez y por sanción, el pivote Borja Fernández. 

Comentarios