Guadi Galego vuelve a las fiestas tras diez años

La artista actuó con el cuarteto Dvacas como artistas invitados. Abraham Cupeiro devolvió la vida a instrumentos del pasado y Wöyza deleitó a los raperos

La artista Guadi Galego, de Cedeira, actuó este viernes en San Froilán por primera vez en solitario y después de una década sin pisar el escenario de las fiestas.

La cantante actuó en la Praza de Santa María con el cuarteto Dvacas como artistas invitados, esta agrupación demostró su talento musical y su característico sentido del humor.

ABRAHAM CUPEIRO. Los instrumentos del pasado volvieron a la vida en la Praza de Santa María con Os sons esquecidos de Abraham Cupeiro. La reconstrucción del karnyx, antiguo instrumento romano, se elevó sobre el suelo para acompañar melodías más modernas. El gallego reconstruye instrumentos ya extintos o casi olvidados para darles una segunda oportunidad con nuevas partituras y posibilidades. Este proyecto es fruto de una combinación multidisciplinar que une arqueología, investigación e interpretación.

WÖYZA. El mundo de la música sigue estando lleno de mitos y leyendas, muchas de ellas relacionadas con los directos. Siempre se repite que Ozzy Osbourne le arrancó la cabeza a un murciélago de un mordisco o que, algo más normal, un músico llegó a la actuación borracho.

La moañesa Wöyza fue la estrella del Espazo Hip Hop que acogió la Praza da Soidade. Presentó canciones de su nuevo disco Pelea, que aúna hip hop y soul. Entre sus teloneros figuraban nueve raperos lucenses, como Happy 004, y el madrileño Beltrans, que tiene 100.000 reproducciones en YouTube de algún tema.

Comentarios