Gritos de 'Unidad' a pocos minutos del arranque de Vistalegre II

Más del 30% de los simpatizantes han votado ya, a once horas de que se cierren las urnas
Pablo Iglesias saluda a los asistentes ante Errejón al inicio de la primera jornada de Vistalegre II
photo_camera Pablo Iglesias saluda a los asistentes ante Errejón al inicio de la primera jornada de Vistalegre II

Los inscritos de Podemos que asisten a la II Asamblea Ciudadana del partido se han arrancado este sábado a pedir "unidad" a gritos en el ruedo de la plaza de toros de Vistalegre que acoge el cónclave. "Unidad, unidad", ha coreado la mayor parte del tendido a pocos minutos de la hora prevista para inicio oficial de una cita donde Podemos acude más dividido que nunca.

De hecho, el desencuentro entre el secretario general, Pablo Iglesias, el secretario Político, Inigo Errejón, era la 'comidilla' de la mayoría de las conversaciones de los asistentes que, ya desde la cola que han tenido que hacer bajo un cielo lluvioso, para entrar en Vistalegre, se referían a este asunto. Unos culpaban a Errejón y otros a Iglesias de la fractura de la organización. "Podemitas del mundo uníos", comentaba una mujer, mientras criticaba los ataques que dirigentes 'populares' dedicaron a su partido en la jornada inaugural del 18 Congreso del PP, que se celebra también este fin de semana en la capital.

Dentro de la plaza también se han escuchado gritos de 'Sí se puede', cuando ha entrado en el ruedo la todavía secretaria de Análisis Político, Carolina Bescansa, quien, harta de la división y la escasa voluntad de acuerdo que, a su juicio, han mostrado los equipos de Iglesias y Errejón, ha optado por quedarse fuera de la nueva dirección que saldrá de este congreso.

URNAS. Las votaciones abiertas en Podemos desde el pasado sábado para elegir la nueva dirección del partido y los nuevos estatutos del partido morado habían recabado a las 9.00 horas de este sábado la participación de 141.095 simpatizantes, el 30,8% de los alrededor de 455.000 inscritos llamados a votar en esta II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre.  A 11 horas de que se cierren las urnas, a las 20.00 horas de este sábado, Podemos ha registrado ya uno de los datos más altos de participación de su historia, aunque todavía no llega a la que se alcanzó en la consulta que el secretario general, Pablo Iglesias, convocó a las bases para decidir la postura de su formación en la investidura del socialista Pedro Sánchez en marzo, en la que votaron 149.513 inscritos.

Comentarios